• Jr. San Martin S/N

  • 977132521

  • informes@eespacomayo.edu.pe

Reseña Histórica

El Instituto Superior de Educación Público Acomayo, fue creado por D.S Nº 10-90-Ed. con la Especialidad de Educación Física, gracias a la gestión de autoridades educativas y políticas de ese entonces.

Posteriormente bajo la Resolución Directoral Nº 1083-2001-Ed. Fue creado la carrera Profesional Pedagógica de “Educación Primaria”.

De igual forma en el año 2010 se logró bajo la Resolución Directoral Nº 0275-2010-Ed. El funcionamiento de la carrera profesional técnica en “Computación e Informática”. Gracias a la gestión del director general Prof. Gregorio Delgado de la Torre.

El año 2014 se logró la autorización de la carrera profesional de educación inicial intercultural bilingüe bajo la R.D. N°039-2014-ed. Gracias a la gestión de la directora general profesora Kelina Flores Delgado

Los egresados de la carrera de Educación Física, Primaria y Computación e Informática, en la actualidad, vienen laborando en diferentes instituciones públicas y privadas de prestigio a nivel local, regional y nacional, ocupando diferentes cargos.

Actualmente vienen laborando un total de 15 docentes 3 administrativos, 3 personales de vigilancia y un total de 150 estudiantes en los programas profesionales de Educación Inicial Intercultural Bilingüe (EIB) y Computación e Informática.