• Jr. San Martin S/N

  • 977132521

  • informes@eespacomayo.edu.pe

Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Modelo Curricular

Perfil de ingreso para Educación Inicial (EIB)

Demostrar, ejecutar:

• Habilidades artísticas básicas: danza, música, canto.
• Habilidades deportivas; práctica de deportes.
• Juegos recreativos.
• Dominio de habilidades comunicativas: dialogo, conversación, narración de cuentos.
• Respeto a creencias, costumbres de los demás (cultura).
• Comprensión a los niños.
• Predisposición por aprender cultura a los demás.
• Habilidades psicomotoras.
• Ser conocedor/a de la psicología del niño/a
• Manejo y control de emociones.2.

Ser estudiantes-postulantes:

• Con personalidad carismática.
• Que sean empáticos y solidarios.
• Con identidad cultural.
• Con práctica de valores dentro y fuera de la institución.
• Capaces de adaptarse a los cambios.
• Con manejo de la lengua de pueblos originarios.
• Con manejo de control emocional (paciencia).
• Capaces de ejercer liderazgo.
• Con apego a la lectura.

Perfil del egresado

Según el DCBN para la carrera de educación Inicial y Primaria (2010), se continúa asumiendo el PERFIL como el conjunto de competencias que los estudiantes deben lograr al finalizar su proceso de formación docente. Se cont6ituye en un referente para los formadores que acompañan el proceso y para los que tienen la responsabilidad de asumir decisiones de política educativa. Es decir, reúne las intencionalidades y aspiraciones que orientan la formación inicial, considerando los principios y objetivos de la educación superior y las demandas nacionales y mundiales a la profesión docente.

Duración de Estudios

La duración es de 10 ciclos académicos.

Grado y Título a Otorgar

Grado académico: Bachiller en Educación.

Título profesional: Licenciado en Educación: Programa de Educación Inicial.

Plan de Estudios de Educación Inicial

La definición más simple de perfil es entenderla como capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades, y actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos específicos para un propósito determinado.
Según los DCBN de Inicial Intercultural Bilingüe y de Educación Primaria, el PERFIL es el conjunto de competencias que los estudiantes deben desarrollar durante el proceso de formación docente. Se convierten en referentes para los docentes que acompañan el proceso y para los que tienen la responsabilidad de asumir decisiones de política educativa.
Los tipos de perfil que manejamos a partir del PEI 2017-2021, son:
• El perfil de ingreso constituye el elemento referencial y guía para el ingreso de nuestros postulantes con los requisitos mínimos establecidos y para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias básicas que describen lo que el ingresante será capaz de realizar en el proceso del programa educativo.
• El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de cada programa de estudios.