• Jr. San Martin S/N

  • 977132521

  • informes@eespacomayo.edu.pe

Asesoría Académica

La asesoría académica es un medio de comunicación abierta y libre entre el estudiante del IESPP-ACOMAYO, que quiere adquirir una preparación profesional y humana y el maestro que está comprometido en la búsqueda y enseñanza de la verdad.

 

Debemos tener claro este concepto ya que se corre el riesgo de que esa relación lleve a sustituir una acción determinada del estudiante y no sea, realmente, una ayuda efectiva para enfrentarse tanto a los problemas como a las metas que se vayan presentando. Es decir que el estudiante tome la asesoría como la solución a sus problemas académicos y no como un apoyo para resolverlos.

Este servicio viene a satisfacer una necesidad, muchas veces no sentida de los estudiantes, ya que, por su naturaleza, la gente joven tiende a ser autónoma en sus decisiones y pocas veces permite que un adulto intente modificar o guiar su norma de conducta. Ante este hecho real y comprobado por muchas personas y tal vez por muchos maestros, el asesor debe hacer asequibles los medios que el estudiante tiene para recibir toda la formación profesional y humana que sea impartida.

Los maestros en la medida de sus capacidades tendrán la calidad humana necesaria, la preparación específica y un tiempo disponible para la orientación personal de los estudiantes. Por eso, el Asesor debe preocuparse por adquirir la formación adecuada a su cargo, puesto que esta labor “reclama de quien educa hacer y enseñar, ejemplo y palabra, vida y doctrina”. Todo lo anterior tiene razón de ser porque trabaja con personas jóvenes cuya personalidad muchas veces no está definida.